Sobre Mí

Soy la doctora Andrea David Nazer, Ginecóloga y Nutrióloga. Me desempeñé por muchos años como Ginecóloga Obstetra en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, formando parte de la Urgencia ginecoobstétrica y del equipo de la Unidad de Medicina Materno Fetal. Actualmente atiendo pacientes en consulta ambulatoria en el Centro médico CEGIN de la misma ciudad, trabajando en conjunto con un gran equipo multidisciplinario. He dedicado mi vida profesional a prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud en todas las etapas de la vida reproductiva de la mujer. Mi objetivo es satisfacer sus necesidades de salud de forma integral en el área de la ginecología y obstetricia, apoyándola con un servicio del más alto nivel, tanto humano como técnico. Eso me llevó a cursar varios Diplomados tanto en Endocrinología ginecológica como de Piso pelviano.

La mujeres tenemos necesidades nutricionales específicas asociadas a nuestro género, pero también relacionadas con algunas situaciones determinadas como el embarazo, la lactancia, el climaterio o la edad avanzada. Nuestras necesidades energéticas, de micronutrientes y macronutrientes, varían con la edad y las distintas etapas de su vida, como la adolescencia, la edad reproductiva, el climaterio y la menopausia. Distintas patologías afectan a la mujer en cada una de estas fases, por ello la terapia nutricional médica ideal para cada mujer será aquella que satisfaga sus necesidades, que sea mixta y equilibrada y que asegure el aporte de todos los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada. Las mujeres tenemos factores de riesgo directamente relacionados con la nutrición, que derivan en numerosas enfermedades crónicas y situaciones que pueden afectar la duración y calidad de vida y es por ello que decidí cursar un Magíster en Nutrición Clínica. Lo anterior me ha permitido trabajar como interconsultora con un equipo de Cirugía Bariátrica, participar como expositora en congresos relacionados con patologías metabólicas y de alteraciones nutricionales y tratar patologías derivadas de la creciente obesidad y sedentarismo de nuestra población.

En cuanto a mi vida personal, me interesa mucho la nutrición deportiva, ya que he participado en maratones y medio maratones y sé la real importancia de la nutrición como complemento a la actividad física.